jueves, marzo 09, 2006

XIV.Relaciones con un segundo maestro (EST)

1.Viendo José que el niño crecía en edad y en inteligencia, y no queriendo que permaneciese iletrado, lo llevó a un segundo maestro. Y este maestro dijo a José: Le enseñaré primero las letras griegas, y luego las hebraicas. Porque el maestro conocía la inteligencia del niño. Sin embargo, después de haber escrito el alfabeto, se ocupó largamente de él, y Jesús no le respondió, hasta que le advirtió:

2.
Si eres verdaderamente un maestro, y conoces bien el alfabeto, dime primero el valor de Alpha y yo te diré luego el de Beta. Pero el maestro, irritado, le pegó en la cabeza. Y el niño, en su dolor, lo maldijo, y aquél cayó exánime, con la faz contra tierra.

3.
Y el niño volvió a casa de José, que quedó muy afligido, y recomendó a su madre: No le dejes pasar la puerta, porque cuantos lo encolerizan, quedan heridos de muerte.

16 Comments:

Anonymous ANA said...

todas estas cosas son falsas
Mi Señor Jesús, jamás maldijo a nadie

7:34 p. m.  
Anonymous washi said...

si dios padre hundio la tierra en agua por que su hijo no pudo hacer justicia,ademas recuerda q jesus dijo una especie de maldicion sobre jeruzalen al decir q esa ciudad jamas tendria paz al no haber reconocido al hijo del hombre. hay muchas cosas que la iglesia calla y oculta y yo me pregunto xq ?

12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay muchas cosas que se desconocen de la vida de Jesús, y si es así lamentablemente tengo que decir que es por algo... No puede ser que la vida de un gran hombre no esté documentada en una etapa tan extensa de su vida... Me parece "sospechoso"... Manipulable...

2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SI ES VERDAD, SI MUCHAS COSAS NO ESTAN EN LA BIBLIA ES POR ALGO Y ESO ME HACE DUDAR DE LA AUNTENTICIDAD DE LO QUE ALLI APARECE. CREO QUE LA VIDA DE JESUS TIENE MUCHA COSAS TODAVIA QUE DAR A CONOCER AL MUNDO.IGUAL ESE HOMBRE FUE UN GENIO TOTAL, MUY DIFICIL LLEGAR A COMPRENDER SUS ACCIONES PARA PONERLAS EN PRACTICA.

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El primer evangelio fue compuesto cerca de los años 50 por Marcos, que tal vez recopiló historias de Jesús. Ese evangelio estaba escrito en griego. En los años siguientes aparecieron los evangelios de Mateo, Lucas y Juan, éste último cerca del año 90 a 100. El resto de los evangelios apócrifos se crearon muchos años después, entre el 200 y 300 D.C.
Antes de criticar los evangelios y a la Iglesia, mejor estudien y mediten las palabras de Jesús. La Biblia no es un libro de historia.

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE ES LO QUE REALMENTE OS PREOCUPA? LA HISTORIA DE JESUS HOMBRE O LA REALIDAD ESPIRITUAL DE DIOS. TODA PERSONA QUE SIENTE LA ESPIRITUALIDAD VERDADERA NO SE PREOCUPA SI LOS DEMAS CREEN EN SU VIVENCIA, SE LIMITA A SER FIEL A LO QUE ARDE DENTRO DE SI.
DOMINADORES DE CONCIENCIA QUEMAOS DENTRO DE VUESTRO PROPIO INFIERNO DIOS NOS DOTO A CADA UNO DE CONCIENCIA PROPIA

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algo inteligente de este anónimo último.. Pero, yo me pregunto si no es injusto que la iglesia, en caso de ser los culpables de un engaño, tienen el derecho como autoridad "católica" de engañar a la mayor población religiosa sobre la tierra? Creo que no es justo solo "creer" en nuestro interior, siendo posible que en gran parte el mundo entero este sumido en un abismo de falsedades..

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me parece bien ke jesus maldijera solo por ke se encolera :( no creo en esa historia el es un dios de amoor :) y no hariaa eso !

2:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se si creer en esto,pero de algo si estoy seguro..Era humano como nosotros,travieso como cualquier nino..y talves al darse cuenta que tenia poderes y que todo mundo le temia ,se le hacia facil maldecir cuando coleraba..Pero de que la Iglesia esconde algo lo esconde.. Y de que no se a dado a revelar lo que fue en realidad la vida de nuestro senor Jesucristo no se a dado..Pero de que tubo sus errores los tubo..Y si la Iglesia o quien sea nos este ocultando las cosas (Verdad o mentira).Vamos a ser mas bulnerables a Satanas,Porque en la Biblia dice que el nos enganara y nos hara caeer ..Y si no es que ya lo este haciendo..Salu2..Y que Dios me perdone si Blasfemo .. Salu2

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La razon por la que no existe informacion de la infancia de Jesus y de cualquier otro niño en ese tiempo es por que para los judios los niños, las mujeres, los pobres y las viudas eran un cero a la izquierda. El unico evangelista canonico que se atrevio hacerlo fue Lucas donde se mencionan estos grupos marginados por la sociedad....

Nunca me habia reido tanto... la persona que lo escribio nunca conocio a Jesus... yo les recomiendo que lean lo cuatro evangelios canonicos y se daran cuenta que no es el mismo Jesus.

4:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que soy el menos indicado para dar mi opinión,razon teneis jesus era hijo de hombre por lo cual,sufria = que todos nosotros,..jesus dio su vida por nosotros en el madero.hasta en su agonia intersede por nosotros con el padre,.*perdonalos por que no saben lo que hacen*EL EN SU VENIDA TRAJO CONSIGO EN SUS A LAS LA SALVACION.- LA IGLESIA CATOLICA adopto el evangelio a sus costumbres paganas ETC,,HOY EN DIA SI EN UNA IGLESIA SE LEVANTA UNA PERSONA MOVIDO POR EL ESPIRITU SANTO,, LA MISMA IGLESIA SE ENCARGA DE PISOTEARLO..QUE JESUS EN SU INMENSURABLE AMOR,ME PERDONE SI HE HECHO MAL CON ESTAS PALABRAS.

6:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno pues estos evangelios son historias escritas de jesus en su infancia y alla de aquel que este cerrado a no creer en ello. En el mundo hubieron, hay y habran cosas ocultas que la sociedad no se dara cuenta de muchas cosas. Las ocultan para que la gente no se decepcione o algo por el estilo y la biblia como dicen es "una guia a seguir" obviamente no quieren dar a enseñar ese tipo de cosas. No creo que estos escritos hayan sido inventados aunque hallan aparecido 200 o 300 años despues, eso se dio a la luz por algo. Ademas toda clase de historias tienen partes buenas como malas y nosotros como seres humanos dudo que podamos llegar a comprender a Dios.

3:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jesus dando muerte a alguien..!?! y de niño ?!suena raro todo no creo nada

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quien hace mal a un niño mas le valiera que le ataran una piedra al cuello y lo lanzaran al agua,jamas Jesus hizo ningun mal ni "seco" a persona alguna curò. Resucitó y perdonó.Podia haber echo morir a sus enemigos pero murio el. Y resucitó

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

!NO DUDEN ,SOLO CONFIEN¡

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OS QUE SOMOS CATÒLICOS NOS CUESTA
CREER ESTO PERO NO TENEMOS ENSEÑANZAS DE LA VIDA DE JESÙS EN
OTROS EVANGELIOS EN SU INFANCIA. JUVENTUD Y VIDA PUBLICA

9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home